HOME

FECHAS

 

BIO

FOTOS

VIDEOS

MERCHANDISE

DESCARGA

 

En Septiembre del 2013 con material suficiente para un disco, el renombrado guitarrista Sergio Aravena Rivas ( Rebelion, Diabolvs, ex-Torturer, ex-Necrosis, Ex-Forahneo) decide formar un nuevo proyecto solista influenciado por bandas clásicas de guitarristas como Vinnie Moore o Marty Friedman.


Este material atrajo la atención de la escena metal de Chile, de sus países vecinos y de los melómanos metaleros de la región, además la prensa especializada comenzó a hablar del especial estilo musical de SAR y como este estilo es en realidad un nuevo sub-género y que probablemente sería recordado con el mismo nombre de su primer ep "Instrumental Dark".

Con este material la banda inicio los shows en vivo a lo largo del país,
para las presentaciones en vivo participan Víctor Vargas (Rebelion) en la batería, y Patricio Gómez en Bajos y teclados, (entre otros músicos amigos cercanos de Sergio) quienes en forma natural transformaron el proyecto solista en un power trio, siempre recibiendo las mejores criticas y total apoyo de parte de los fans y publico asistente.


Mas tarde manteniendo la misma linea instrumental la banda entra al estudio
para grabar cuatro nuevas canciones los cuales conformaran el segundo ep de la banda llamado Advance LP, este fue lanzado en la segunda mitad del 2018, (Totalmente vendido en formato cd) disponible en casi todas las plataformas digitales, siendo este un verdadero adelanto del esperado larga duracion.

Con este par de producciones bajo el brazo la banda se mantiene tocando en vivo como power trio dentro del territorio de Chile y siendo parte activa de programas de radios y prensa local.

En el segundo trimestre del 2020 la banda lanza el album Neoclassical Instrumental Dark esta es su tercera produccion y el primer album larga duracion, muestra a SAR en la plenitud, entregando una madura grandeza musical en cada cancion.

SAR, actualmente consiste en un Power trío que interpreta piezas originales e
instrumentales de Metal, logrando un estilo transversal y musical, apto para todo tipo de audiencias.